Berlín

El estand del Grupo Cooperativo en Fruit Logistica de Berlín recibe la visita de la delegación de la Generalitat, y de Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona

La segunda jornada de actividad del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent en Fruit Logistica ha tenido un marcado carácter institucional con diferentes visitas, entre las que ha habido la de la delegación de la Generalitat de Catalunya, y la del exconseller y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

La delegación de la Generalitat la integraban Carmel Mòdol, secretario de Alimentación del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural; Ramon Sentmartí, director de Prodeca (Promotora de los alimentos catalanes) de este departamento; Rosalba Arrufat, asesora de Prodeca; y Marie Krapetz, delegada del Gobierno de Cataluña en Alemania.

Durante el encuentro, Fruits de Ponent ha hecho saber, por boca de su presidente, Benjamín Ibars, y del CEO, Josep Presseguer, su inquietud por las últimas heladas sufridas por el campo y la importancia de implementar, con la mayor rapidez posible, ayudas para los afectados.

Al margen de este tema, a lo largo de los diferentes encuentros se ha realizado una valoración muy positiva del trabajo y de los contactos que se están estableciendo en Berlín, y que son clave para asegurar la presencia en los mercados de en todo el mundo en la próxima campaña, un aspecto éste, que resulta absolutamente fundamental.

Este segundo día ha sido, pues, una actividad muy intensa en cuanto a visitas y reuniones con expositores y clientes, recuperando un contacto directo que, a raíz de la pandemia, en los dos últimos años no había sido posible.

El lema 'From Alcarràs, Land of inspiration' (Desde Alcarràs, Tierra de inspiración) ha vuelto a ser, un día más, el estandarte bajo el que el Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha dejado oír su voz en Berlín en el que, sin lugar a dudas, es uno de los certámenes feriales más importantes del mundo en el sector de la fruta fresca. Fruit Logistica cerrará puertas este jueves después de tres jornadas de actividad.

Berlín