Fira Oli Les Borges

Fruits de Ponent, distinguido en la Fira de l’Oli con el premio al mejor diseño de producto por Praedium KYLATT

El Grup Cooperatiu Fruits de Ponent ha cerrado su participación en la Fira de l'Oli Qualitat Verge Extra i les Garrigues con un balance muy positivo en todos los sentidos, destacando además el hecho de que ha sido distinguido con el premio al mejor diseño de producto por el aceite Praedium KYLATT.

Este aceite de selección especial era uno de los productos que Fruits de Ponent, a través de Molí d'Alcanó, presentaba en la 59ª edición de la feria, celebrada en Les Borges Blanques durante todo el fin de semana. También se presentaban el aceite virgen extra L'Or de Ponent y el aceite solidario que este año se ha lanzado para apoyar a la Asociación Contra el Cáncer en Lleida, además de una muestra del catálogo de productos 'Mediterranean Foods' de Fruits de Ponent, que incluye frutos secos, olivada, vinagre de manzana, paté de oliva, etc.

En cualquier caso, el galardón debe servir para visibilizar aún más la calidad del aceite de Molí d'Alcanó y de los productos de Fruits de Ponent. Hay que recordar, además, que ésta es la quinta distinción que recibe el aceite Praedium KYLATT en sus dos años de existencia, y que sin ir más lejos, el año pasado fue escogido como el mejor aceite verde afrutado en la misma feria de Les Borges Blanques.

Más allá de este premio, desde el Grupo Cooperativo se ha hecho un balance muy positivo y con muy buenas sensaciones de la presencia en la Fira de l’Oli, porque al margen de haber sido un escaparate para sus productos, el certamen ha servido también para dar a conocer y compartir los valores del Grupo Cooperativo, así como toda la labor que realizan los socios y socias.

En esta misma línea hay que enmarcar también la visita de la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, al stand de Fruits de Ponent, donde fue recibida por una representación del grupo encabezada por su presidente, Benjamí Ibars, y por el CEO, Josep Presseguer. Una visita que se sumó a otras recibidas durante el fin de semana, como las de la consellera de Justícia, Lourdes Ciuró; del conseller de Economia, Jaume Giró; del conseller de Treball, Roger Torrent; de la consellera de Drets Socials, Violant Cervera; y del presidente de la DOP Les Garrigues, Enric Dalmau, entre otros.

Pero, como no podía ser de otra manera, desde el grupo se ha agradecido muy especialmente la visita de particulares y profesionales del sector, que son los que dotan de vitalidad una Fira de l’Oli que este año ha combinado la modalidad presencial con el formato virtual, y que, según los organizadores, ha recibido 20.000 visitantes, con un impacto económico que se ha cifrado en dos millones de euros. Un año más, así pues, la Fira ha sido el mejor espacio para presentar las novedades del sector oleícola y dar visibilidad a los productos agroalimentarios del territorio, con un 100% de ocupación y unos ochenta expositores, 30 de ellos vinculados al sector del aceite de calidad virgen extra, y 49 vinculados al resto de la industria agroalimentaria de proximidad.

Fira Oli Les Borges