Berlín

Fruits de Ponent sitúa a Alcarràs en el mapa internacional de la fruta fresca y desembarca en Fruit Logistica de Berlín con el lema ‘From Alcarràs, Land of inspiration’

‘From Alcarràs, Land of inspiration’ (Desde Alcarràs, Tierra de inspiración) es el lema bajo el cual ha desembarcado el Grupo Cooperativo Fruits de Ponent en la feria Fruit Logistica de Berlín, con el objetivo de reforzar el nombre de Alcarràs en el mapa internacional de la fruta fresca, siguiendo el impulso y la fuerza generados por la película de Carla Simón galardonada en la Berlinale.

En este sentido, y como guiño también a la ubicación de la central del grupo, Fruits de Ponent pondrá una pequeña pegatina en las frutas y también ha creado un ‘packaging’ individual para poder consumir las piezas en cualquier lugar de forma cómoda, en ambos casos con el lema ‘From Alcarràs, Land of inspiration’. De hecho, esta inspiradora frase también lucirá este verano en las cajas de fruta que se distribuyan desde la central a numerosos países de todo el mundo.

Fruit Logistica se celebra desde hoy hasta el 7 de abril y es un punto de encuentro indispensable para el sector y una plataforma global para nuevas ideas, impulsos y soluciones, que en esta edición reúne a más 3.300 expositores –la mayoría extranjeros– de cerca de un centenar de países y más de 72.000 visitantes profesionales que buscan desarrollar todo su potencial de negocio en el mercado internacional.

Fruits de Ponent se ha desplazado a Berlín con una delegación encabezada por el presidente, Benjamí Ibars, y por el consejero delegado, Josep Presseguer, y con representantes de diferentes departamentos del Grup Cooperatiu.

Además de la conexión con Alcarràs, Fruits de Ponent pretende dar visibilidad a los productos del Grupo Cooperativo y a la garantía de calidad que les avala, y en este sentido, uno de los objetivos de la delegación será presentar el amplio catálogo Mediterranean Foods.

La presencia de Fruits de Ponent en Fruit Logistica tiene también otros ejes en los que se tratará de incidir desde la delegación presente en Berlín. Así, se ha puesto sobre la mesa el modelo de gestión del grupo, basado en la sostenibilidad y en el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También se busca mostrar la particular idiosincrasia que se deriva del hecho de ser un grupo cooperativo, con unos valores basados en la democracia interna, la participación de los socios en la toma de decisiones estratégicas, la transparencia en la gestión y un espíritu de colaboración con el entorno, así como una ética de empresa con un marcado ADN de responsabilidad social corporativa.

En suma, Fruits de Ponent se ha instalado en Fruit Logistica con el objetivo de compartir conocimiento y nuevos retos, participar de la transformación agroalimentaria global y mostrar sus nuevos catálogos de productos, pero también sus valores, en un certamen que tiene el gran aliciente de que, tras la fase más dura de la pandemia, permitirá recuperar el contacto con los clientes a nivel internacional y reanudar los lazos y las conexiones con otros mercados.

Berlín
Berlín
Berlín
Berlín
Berlín