Una campaña más se ha iniciado la cosecha de la manzana de altura de los socios de la Agraria del Llobregós, en el Valle del Llobregós (La Noguera - Catalunya). Se trata de unas plantaciones que surgieron fruto de un plan piloto en una zona regable del Canal Segarra-Garrigues situada a más de 400 metros de altura y que en esta primeras campañas ha ido incrementando la producción llegando ya a cerca de medio millón de kilogramos.
Este mes de septiembre, tuvo lugar una jornada organizada por el IRTA y Accord (Acuerdo para el Desarrollo Rural y Agrario) y PECT Motores Segarra-Garrigues para mostrar el sistema de riego y como éste se adapta a este cultivo. La manzana de montaña destaca por su color más vivaz, ser más crocante y tener un sabor rico en matices, atendiendo, todo ello, a la característica del clima, debido a los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche.
La manzana de mutanya del Valle del Llobregós -del Grupo Fruits de Ponent- se comercializa todavía a nivel de proximidad bajo la marca GR Apple.

La presentació del sistema de reg per a la poma de la Vall del Llobregós.
10 Septiembre 2019