La Fira se celebrará en Les Borges Blanques del 21 al 23 de enero.
Cartel oficial de la Fira

Presentes con el Molí d’Alcanó en la Fira de l’Oli de Les Borges Blanques

El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent estará presente en la 59ª edición de la Fira de l’Oli Qualitat Verge Extra i les Garrigues, que se celebrará en Les Borges Blanques del 21 al 23 de enero.

Participará, concretamente, como Molí d'Alcanó, disponiendo de un stand en el espacio O-5 de uno de los recintos que acogen el certamen, el Pavelló de l’Oli. Allí, los visitantes podrán disfrutar de los diferentes productos que Fruits de Ponent, a través de Molí d'Alcanó, comercializa dentro de este sector, como el aceite virgen extra L’Or de Ponent, el de selección especial Praedium KYLATT y el aceite solidario que este año se ha lanzado para apoyar a la Asociación Contra el Cáncer en Lleida. También habrá una muestra del catálogo de productos 'Mediterranean Foods' de Fruits de Ponent, que incluye frutos secos, olivada, vinagre de manzana, paté de aceituna, etc.

La Fira de l’Oli de este año combinará la modalidad presencial con el formato virtual, iniciado el año pasado y que tuvo muy buena acogida. La inauguración estará presidida por la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, mientras que la clausura irá a cargo de la cocinera y empresaria Teresa Carles.

En esta 59ª edición, el certamen volverá a ser uno de los mejores escaparates para presentar las novedades del sector oleícola y dar visibilidad a los productos agroalimentarios del territorio. Habrá un 100% de ocupación, con unos ochenta expositores, 30 de ellos vinculados al sector del aceite de calidad virgen extra, y 49 vinculados al resto de la industria agroalimentaria de proximidad, que ocuparán una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados.